Proyecto ART

cropped-ICONOpequeñoMi vida se resume en que aún no había salido de las aulas y ya estaba delante de un micrófono. Poco antes de licenciarme, una beca en prácticas me pinchaba en vena este gusanillo al que he estado anidada 16 años de mi vida. Die-ci-seis, que se dice pronto.

Sé que la radio puede existir de mil maneras. Por ejemplo: en forma de proyecto social. Crear es un arte y el arte está en el patio de vecinas de la curiosidad. Se llama “amor en acción”. Y cuando ese amor busca ayudar a colectivos sociales, entonces  a ese sueño se le pone nombre:  Proyecto ART (Asociación de Radios Terapéuticas).

Proyecto ART se escribe con mi nombre, pero también con el de Roberto Mora y Alfonso Herce, otro par de locos, amantes de la radio, la música y la filantropía. La Asociación nació (¡por fin!) en abril de 2017 con la finalidad de dar voz a estos colectivos de manera divertida: no sólo mostrando realidades que no salen en medios, sino sobre todo empleando la radio para provocar un cambio interno en estas personas. ¿Cómo? Enseñándoles un oficio y los nervios del directo en la radio. Así, con un equipo de alta calidad y un gran equipo profesional y muy humano detrás, cada programa se emite vía podcasting en nuestra web (aún en prácticas).

Nuestro primer contacto para romper el hielo vino de la mano de la Fundación Unoentrecienmil, donde hicimos nacer en septiembre de 2016 RADIO PELONA, radio hecha por niños con cáncer o leucemia que estaban en tratamiento o ya había superado la enfermedad.

Sin título-2

Sin título-1

 

proyecto-img2

Anuncios